AUTENTICACIONES

Es cuanto el notario da testimonio escrito de que las firmas que aparecen en un documento privado fueron puestas en su presencia, estableciendo la identidad de los firmantes, y dando fe del día que el hecho ocurrió.

Requisitos

  • Asistir personalmente a la notaría.
  • Llevar la cédula de ciudadanía original.
  • Llevar el documento que se va a autenticar.
  • Realizar el proceso de Biometria si se requiere.

Tiempo de entrega

El documento se entrega inmediatamente una vez sea debidamente autenticado y firmado por el Notario.

$Costos

Autenticación + Biométria por firma

$2.380 + $3.808 por firma

Total: $6.188 pesos c/u

Resolución de tarifas 01299 de fecha de 11 de febrero de 2020.

IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA EN LÍNEA

Es una exigencia legal que garantiza la más alta seguridad en cuanto a la identificación de las personas para las diligencias notariales. Se trata de la comparación de la huella dactilar contra la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de medios tecnológicos. Se debe realizaren todas las diligencias notariales donde se requiere identificar al ciudadano. Contribuye a evitar fraudes y suplantaciones. Corresponde al notario dar fe de la diligencia de autenticación biométrica.

¿ Si no puedo asistir a la Notaría que debo hacer ?

Solicitar el Servicio a domicilio a la Notaria mas cercana. Se mantendrá la prestación del servicio a domicilio, en especial para las personas en situación de vulnerabilidad y sujetos de especial protección constitucional, para lo cual el notario implementará las medidas de bioseguridad respectivas, tales como: (i) verificación previa al usuario del servicio de que no haya ingresado recientemente a Colombia proveniente de países con casos confirmados de Covid-19 o que se encuentre en aislamiento por causa de contagio del mismo, (ii) Uso obligatorio de tapabocas, toma de temperatura, lavado de manos antes y después de efectuado el servicio a domicilio. El valor de este sera Según resolución de tarifas Notariales Vigentes sumándole el transporte del funcionario a su domicilio.

Persiste la suspensión del servicio a domicilio en clínicas, hospitales y establecimientos penitenciarios y carcelarios.Según Resolución No. 05020 del día 26 del mes de Junio de 2020

A tener en cuenta

Los poderes especiales cuando se trate de actos de disposición, gravamen o limitación al dominio de inmuebles mencionados serán digitalizados en la Notaría y consignados en un repositorio especial creado para tal efecto en la Ventanilla Única de Registro Inmobiliario (VUR) según Decreto Ley 019 de 2012. El el cual genera un costo adicional, ver Resolución de tarifas 01299 de fecha de 11 de febrero de 2020.
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?